Inicio > Noticias > Internacional > Gobierno argentino y peronismo negocian declaración conjunta para elecciones

Gobierno argentino y peronismo negocian declaración conjunta para elecciones

Buenos Aires, 2 may (EFE).- El Gobierno de Mauricio Macri y el Partido Justicialista (PJ) de Argentina negocian este jueves una declaración conjunta basada en diez puntos comunes de cara a las elecciones generales del país del próximo octubre.

Según declaró Miguel Ángel Pichetto, senador del PJ, dialogó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que le transmitió un enunciado de puntos que abarcan seguir con el equilibrio fiscal, mantener el Banco Central como organismo independiente, y continuar con la integración de Argentina en el mundo que el presidente Macri siempre ha defendido como una de sus principales políticas.

“Me ha transmitido un enunciado de puntos que, indudablemente uno puede compartir, la visión de que Argentina tiene que cumplir con sus obligaciones nacionales, que hay que evitar el ‘default’, que hay que aumentar la producción”, dijo Pichetto al canal local TN.

Entre el resto de puntos que, según el titular peronista, el Ejecutivo está interesado en tener como política de estado, se encuentra el respeto a las leyes, contratos y derechos admitidos, el esfuerzo por la creación de empleo, o la reducción de carga impositiva nacional.

“Hay que ver cómo se concreta, a mí me parece importante la participación de todos los sectores democráticos. Que Argentina sea previsible, que tenga una mirada al mundo con cierta confiabilidad y que cualquiera que sea el Gobierno el próximo 10 de diciembre tenga alineamientos con partidos en orden a la economía y las obligaciones, me parece que hacen una mirada de Estado”, detalló.

Pichetto sostuvo que no habló con el presidente, pero que el Ejecutivo ya cuenta con su opinión sobre algunos de los temas tratados, y añadió que es posible que otros de los puntos se “analicen en un sentido más amplio”, como podría suceder con “la modernización laboral”.

El próximo 22 de junio se cierra el plazo para presentar las listas de precandidatos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, a ello le seguirá una primera vuelta el 27 de octubre y una eventual segunda el 24 de noviembre. EFE

%d bloggers like this: