Gobierno canadiense presentará proyecto de ley para proteger a transexuales

Gobierno canadiense presentará proyecto de ley para proteger a transexualesToronto (Canadá), 16 may (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció hoy que presentará un proyecto de ley para asegurar la “total protección” de los derechos de las personas transexuales.


Trudeau explicó en Montreal que el proyecto de ley será presentado el martes para coincidir con el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

“Estoy orgulloso de anunciar que mañana, en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia presentaremos en la Cámara de los Comunes un proyecto de ley para asegurar la total protección de las personas transexuales”, declaró Trudeau hoy durante una rueda de prensa.

El primer ministro canadiense aprovechó su visita para anunciar que participará este año en las celebraciones del Día del Orgullo Gay en Montreal.

Trudeau ya había confirmado con anterioridad su participación este verano en el Día del Orgullo Gay, que atrae anualmente a más de un millón de personas y es el mayor del continente americano.

El líder del Partido Liberal es el primer ministro de Canadá en la historia que participará en las celebraciones del Día del Orgullo Gay. (1)EFE