Gobierno ciudadano del Dr. Enríquez entrega paquetes para mantenimiento de escuelas

 

  • Se otorgaron 200 bultos de cemento y 180 litros de pintura para 8 instituciones educativas en beneficio de más de mil 600 alumnos.
  • Estas acciones son parte de las 100 Acciones Inmediatas que implementó el Doctor Enríquez al inicio de su administración.entrega-gobierno-ciudadano-paquetes-para-mantenimiento-de-escuelas-revisado-min

Mejorar la imagen de las instituciones educativas del municipio de Durango es una de las prioridades del alcalde José Ramón Enríquez Herrera, por ello se entregaron apoyos que permitirán optimizar las condiciones de escuelas primarias y jardines de niños.

Referente a esto, el Doctor Enríquez señaló que este Gobierno ciudadano tiene el objetivo firme de impulsar el desarrollo educativo, por esta razón se implementan políticas públicas que ayudan a la correcta formación de los alumnos.

Como parte de las 100 Acciones Inmediatas que impulsa el Doctor Enríquez al iniciar su administración, la Dirección Municipal de Educación lleva a cabo el programa de entrega de Paquetes Básicos para mantenimiento de Escuelas.

Al día de hoy se ha beneficiado a más de mil 600 alumnos, gracias a que se otorgaron 200 bultos de cemento y 180 litros de pintura.

Las escuelas que fueron apoyadas son; las primarias Eva Sámano, 7 de Noviembre, Moisés Sáenz, María Ortega León, Francisco Boca Negra y Francisco Saravia, además de los jardines de niños Quetzalcóatl y Amor y Felicidad.

En ese sentido, Luz Elena Rodríguez González, directora municipal de educación señalo que las escuelas son la segunda casa de nuestros hijos, aquí se forman para enfrentar el futuro, por eso atendemos las necesidades que nos exponen para fortalecerlas como espacios dignos para estudiar.

Añadió que este programa continuará con el apoyo de más escuelas, e informó que próximamente se haré entrega de más material para mantenimiento de 12 instituciones educativas, donde se les dará 378 litros de pintura, 36 litros de impermeabilizante y 120 bultos de cemento para el beneficio de más de 2 mil 500 alumnos.