Inicio > Noticias > Internacional > Gobierno de Argentina designa nuevo vicecanciller, el diplomático Zlauvinen

Gobierno de Argentina designa nuevo vicecanciller, el diplomático Zlauvinen

Buenos Aires, 15 feb (EFE).- El Gobierno de Argentina anunció este viernes la designación de un nuevo vicecanciller, el diplomático Gustavo Zlauvinen, quien sustituye a Daniel Raimondi, en el cargo desde 2017.

Zlauvinen es licenciado en relaciones internacionales y actualmente desempeñaba el cargo de subsecretario de Política Exterior de la Cancillería.

Durante su trayectoria ocupó los cargos de director de Organismos Internacionales (2014-2016), director y secretario ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Convención contra las Armas Químicas (2010-2014) y representante permanente del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ante las Naciones Unidas en Nueva York (2001-2009).

Además presidió el grupo de trabajo sobre Prevención de Terrorismo con Armas de Destrucción Masiva, de la Comisión de las Naciones Unidas para la lucha contra el terrorismo en Nueva York (Estados Unidos) entre 2005 y 2009.

Asimismo fue orador invitado de la Comisión de Seguridad Hemisférica de la Organización de Estados Americanos (OEA), del Departamento de Asuntos de Desarme de la ONU, de la Universidad Tuft (Estados Unidos), de la Academia Militar de los Estados Unidos, de la Asociación Internacional de Abogacía, y de la Fundación Carnegie, entre otros.

El nuevo vicecanciller también ejerció como docente, ocupando los cargos de profesor adjunto de Derecho Internacional Público en la Universidad de Buenos Aires entre 1988 y 1990 y de profesor titular de Política Exterior Argentina entre 1989 y 1990.

En el comunicado emitido hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller argentino, Jorge Faurie, agradeció a Daniel Raimondi, vicecanciller desde 2017, la “dedicación y profesionalismo” con que llevó a cabo sus funciones como segundo de la Cancillería.

En los últimos días, Raimondi fue una pieza clave para que se reanudara la búsqueda del futbolista Emiliano Sala, desaparecido en el Canal de la Mancha, al solicitar ante los embajadores en Argentina del Reino Unido, Mark Kent, y de Francia, Pierre Henri Guignard, su cooperación en las labores de búsqueda. EFE

%d bloggers like this: