Inicio > Noticias > Internacional > Gobierno de Ecuador no ve límites para mejorar vida de pacientes con cáncer

Gobierno de Ecuador no ve límites para mejorar vida de pacientes con cáncer

Foto de archivo

Quito, 4 feb (EFE).- El Gobierno de Ecuador se comprometió a hacer todos los esfuerzos posibles para tratar de mejorar la vida de los pacientes oncológicos y sus familias, según aseguró este lunes la ministra de Salud, Verónica Espinosa.

“No tenemos límites del esfuerzo que pondremos para conseguir el objetivo” de mejorar la vida de estos pacientes y de sus familias, que son las que también soportan el peso de la enfermedad, afirmó Espinosa en una rueda de prensa en el Hospital Eugenio Espejo, de Quito, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

Destacó el nivel de servicios de oncología que disponen varias unidades de salud pública del país: “Tenemos hospitales de servicio de oncología con un excelente nivel. Nuestros laboratorios cuentan con tecnología y estándares” internacionales, apuntó.

También recalcó el trabajo que desarrolla la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) “dedicada al tratamiento del cáncer, que tiene tecnología, profesionales, protocolos y el manejo adecuado”.

“Cada uno de nosotros tiene un rol, podemos hacer mucho para que la vida de esos pacientes sea mejor y estamos dispuestos hacerlo”, apostilló la titular de la cartera de Salud.

En conmemoración de Día Mundial contra el Cáncer, Espinosa visitó el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo para verificar la atención integral a pacientes con cáncer.

La ministra también acudió esta mañana a la Asamblea Nacional (Parlamento), donde expresó el compromiso del Gobierno en favor de las personas que padecen cáncer y destacó la labor de las organizaciones voluntarias que apoyan la lucha contra esta enfermedad.

Allí aseguró que el Ejecutivo ha financiado los tratamientos de enfermedades catastróficas, como el cáncer, los cuales se atienden de manera gratuita.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, en otros hospitales del país se desarrollaron programas y actividades dirigidas a personas oncológicas así como también mensajes de solidaridad.

En el Hospital Baca Ortiz, en el centro norte de la capital, profesionales de la salud en el área de oncología infantil brindaron información a ciudadanos sobre esta enfermedad.

Mientras que en el Hospital de Especialidades Abel Gilbert Pontón de Guayaquil, ciudad costera del suroeste del país, se implementó el programa “Ponte Bella”, donde personas voluntarias maquillaron a pacientes que se sometían a quimioterapia, con el fin de brindar una terapia de ánimo y esperanza.

En otros puntos del país, como en Manta, Portoviejo y Paján, ciudades de la provincia costera de Manabí, profesionales realizaron charlas para la prevención y detección de esta enfermedad.

La vicepresidencia de Ecuador afirmó hoy que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen 32 millones de personas que han vencido la batalla contra el cáncer y enfatizó que “la detección temprana y los hábitos saludables ayudarán a combatir esta enfermedad silenciosa”. EFE

%d bloggers like this: