Gobierno de El Salvador comienza obras en estadio Óscar Quiteño de Santa Ana

Esacademic

San Salvador, 2 jun (EFE).- El Gobierno de El Salvador empezó hoy las obras de la primera fase de reconstrucción y mejora en es estadio Óscar Quiteño de la localidad de Santa Ana, que tendrán una inversión total de 900.000 dólares, informó el vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz.

Las obras en el estadio santaneco forman parte del Plan Nacional para la Recuperación de Estadios de la Primera División de Fútbol que impulsa el Gobierno, con la participación de presos de diversos penales del país, quienes ayudarán en los trabajos, como parte del plan de reinserción Yo Cambio.

“Estamos apostando por tener espacios deportivos de calidad, con estándares internacionales, estamos cambiando el rostro del estadio Quiteño, ese es el compromiso que asumimos”, destacó el vicepresidente durante su intervención en el evento.

Ortiz señaló que el Ejecutivo ya está trabajando con la Asamblea y la Alcaldía de Santa Ana la aprobación presupuestaria para la segunda fase de las obras, “que ascenderá a cerca de otro millón de dólares”.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Milena Calderón de Escalón, presentes en el acto, se comprometieron a apoyar esta iniciativa impulsada por el Gobierno.

Quijano aseguró que apoyará “la búsqueda de más recursos a través de la municipalidad, del Instituto Nacional de los Deporte de El Salvador (INDES) o de cualquier otra vía, para que el estadio Quiteño sea uno de los más hermosos del país”.

Por su parte, Calderón se comprometió a “poner todos los esfuerzos para la recuperación del estadio, así como en su posterior mantenimiento”.

El Gobierno espera entregar la primera fase de remodelación del estadio santaneco en el mes de octubre del año en curso, “con el objetivo de promover el deporte nacional y convertir estos escenarios en espacios de convivencia familiar con condiciones óptimas”. EFE