Gobierno de Honduras expresa condolencias y solidaridad con Ecuador

160417035209_el_sismo_se_sinti_con_mayor_intensidad_en_la_franja_costera_ecuatoriana_624x351_afp_nocreditTegucigalpa, 17 abr (EFE).- El Gobierno de Honduras lamentó hoy la “catástrofe” que ha sufrido Ecuador y expresó sus condolencias y solidaridad con el país suramericano por la pérdida de vidas humanas y materiales a causa del terremoto del sábado.


En un comunicado, la Cancillería de Tegucigalpa indicó que el pueblo y Gobierno de Honduras lamentan “la catástrofe registrada el 16 de abril a consecuencia de un sismo que ha provocado lamentables pérdidas humanas y daños materiales en la República de Ecuador”.

“En tan difíciles momentos, el Gobierno hondureño desea transmitir su profundo sentimiento de condolencia y solidaridad para con el Gobierno ecuatoriano, las víctimas y el pueblo en general”, añade la información oficial.

Además, el Gobierno hondureño que preside Juan Orlando Hernández indicó que “hace votos por un pronto restablecimiento de los heridos y la normalización de las actividades en las zonas afectadas por la tragedia”.

Horas antes de la nota oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el presidente Hernández expresó su solidaridad con Ecuador por el terremoto sufrido por la nación suramericana.

“Solidarios con Ecuador que ha sufrido un fuerte sismo. Honduras está para apoyarles”, indicó el gobernante a través de la red social Twitter.

El terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, que por el momento se ha cobrado 235 víctimas mortales y 1.557 heridos, se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT) entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas.

Desde entonces se han registrado al menos 189 réplicas, según informes oficiales desde Quito. (1)EFE