Gobierno de México condena atentado y expresa condolencias a Indonesia

imagen 3456México, 14 ene (EFE).- El Gobierno de México “condena de la manera más enérgica los ataques terroristas perpetrados en el centro de Yakarta, Indonesia”, que dejaron siete muertos y más de una veintena de heridos, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


“Nuestro país reitera su absoluto rechazo a todo acto terrorista y expresa sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno de Indonesia”, señaló la SRE en un comunicado.

Al menos siete personas, dos civiles y cinco asaltantes, perdieron la vida el jueves a causa del ataque con explosivos y disparos, cuya autoría reclamó el Estados Islámico, en un barrio céntrico de Yakarta.

El asalto comenzó a media mañana, con una primera deflagración delante de un local de la cadena Starbucks, cerca de un puesto de Policía, que dio inicio a un intenso tiroteo seguido por otra explosión.

El intercambio de disparos continuó en un cine situado en un centro comercial, donde se atrincheraron varios atacantes hasta que murieron a manos de la Policía horas más tarde. (1)EFE