Inicio > Noticias > Internacional > Gobierno de México eleva a siete los casos de COVID-19 en el país

Gobierno de México eleva a siete los casos de COVID-19 en el país

México, 7 mar (EFE).- La Secretaría de Salud de México elevó este sábado a siete el número de casos de enfermos de COVID-19 desde el pasado 28 de febrero, seis de los cuales presentaron síntomas leves o casi estuvieron asintomáticos.

El séptimo caso es un hombre de 46 años de edad identificado como un contacto de una persona residente en Estados Unidos que dio positivo a COVID-19, explicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, en una conferencia de prensa.

El paciente presenta un cuadro gripal de fiebre, tos, dolor decabeza, dolor articular y no tiene enfermedades que puedan agravarsu condición por lo que es probable que siga con sintomatología leve, comentó el médico.

Los otros seis casos presentan una evolución satisfactoria ysintomatología leve y solo uno de ellos ha sido hospitalizado debido a un desequilibrio electrolítico, aunque esté en condición estable, informó la Secretaría de Salud en su reporte diario.

Asimismo se mantiene como portador un paciente que dio positivoal virus pero que no ha desarrollado síntomas de la enfermedad.

El médico Hugo López-Gatell, subsecretario de promoción de lasalud de la Secretaría de Salud, puntualizó que hasta ahora se hanregistrado 30 casos sospechosos que esperan resultados de laboratorio y que otros 186 ya han sido descartados.

México continúa este momento en el escenario uno, deimportación de la infección, lo que se combate con detección yaislamiento como medida de control en un sitio alejado al contactocon otras personas.

El Gobierno de México se encuentra en una fase de cuantificar los insumos necesarios para enfrentar al coronavirus y los casos de COVID-19 que se presenten en un hipotético escenario el epidémico, con miles de contagiados.

Actualmente, el Gobierno mexicano cuenta con insumos paraafrontar el actual escenario de coronavirus aunque analiza comprarmaterial para construir una reserva que le permita cubrir un hipotético escenario de 300.000 enfermos de COVID-19. EFE