miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Gobierno de Morena ha sido un fiasco; Ricardo López Pescador

Gobierno de Morena ha sido un fiasco; Ricardo López Pescador

  • Hay inseguridad, inflación alta, no hay cobertura de salud y hay más pobres, afirmó el diputado Ricardo López Pescador
  • “El gobierno de Morena ha sido la gran decepción, no hay nada que celebrar”.

El gobierno de Morena ha sido un fiasco, no hay nada que celebrar: hay más pobreza, más inseguridad, falta cobertura de salud, hay escasez de medicinas, una inflación como hace 20 años.

Lo anterior fue afirmado de manera contundente por el diputado Ricardo López Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, al hacer un balance del primer trienio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La pobreza extrema y moderada creció en 4 millones de personas según cifras del Coneval, agregó el legislador al señalar que el índice inflacionario es del 7 por ciento, y aumentará al cierre del 2021, con expectativas nada halagadoras para el siguiente año.

A petición de los reporteros de la fuente para que emitiera una opinión sobre la mitad del sexenio lópezobradorista, dijo que al menos en el norte no hay nada que lucir, “porque en el sur del país están las obras faraónicas de este gobierno”.

“El país no está en calma, no hay paz, la gente al salir de sus casas no tiene la certeza de regresar, ha crecido la incertidumbre y la percepción de inseguridad en las calles, en la vida cotidiana, en la ciudad, en la colonia, va en aumento”, aseveró el coordinador del grupo parlamentario priista.

“Yo creo que estos tres años de gobierno no han sido buenos para los mexicanos, esperemos que los próximos tres, en la segunda mitad, las cosas cambien”, agregó López Pescador al señalar que los ciudadanos lo sufren en sus bolsillos, porque la inflación es del 7% y subirá al cierre del 2021, con expectativas nada halagadoras para el año siguiente.

El número de homicidios dolosos, precisó, supera en tres años a los sexenios de Calderón y Peña Nieto. “Los ciudadanos lo saben, ha crecido el temor, no nos sentimos seguros, porque este gobierno no nada auténticamente estratégico y real para que vivamos en paz como lo prometieron”.

Por eso no hay nada que puedan lucir: En materia de pobreza, se elevó en 4 millones el número de afectados según los datos del Coneval. En salud, la cobertura cayó y la escasez de medicinas ya ha cobrado vidas, sobre todo de niños afectados por el cáncer.

El parlamentario expresó esperanza de que, para la segunda mitad de este sexenio, haya oportunidades para los jóvenes, para las mujeres y se recupere la economía en aras de que la producción crezca. “Esperemos que llegue la paz y tranquilidad”.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: