Inicio > Noticias > Internacional > Gobierno de Perú ofrece 6.000 dólares por paradero de exgobernador condenado

Gobierno de Perú ofrece 6.000 dólares por paradero de exgobernador condenado

Lima, 21 ene (EFE).- El ministerio del Interior de Perú ofrece una recompensa de 20.000 soles (unos 6.000 dólares) por información que permita la captura del exgobernador del Callao Félix Moreno, condenado a cinco años de cárcel por colusión, anunció hoy su titular, Carlos Morán.

En una rueda de prensa, el ministro del Interior informó que han sido notificados del mandato de detención contra Moreno y que, adicional a la búsqueda que hace la Policía Judicial, “estamos incorporándolo en la lista de los más buscados con pago de recompensa que dé con su paradero y ubicación con un monto de 20.000 soles (cerca de 6.000 dólares)”.

El exgobernador regional del Callao forma parte de una lista de 45 personas impedidas de salir del Perú por orden judicial, precisó Morán.

El juez Gino Delzo Livias, del Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao, encontró a Moreno responsable por la venta subvaluada de un terreno del Estado de 70.000 metros cuadrados, en una resolución emitida el pasado jueves.

Señaló, en ese sentido, que el exgobernador también deberá pagar, junto con otros funcionarios, una reparación civil de 30 millones de soles (unos 9 millones de dólares).

El fiscal Francisco Alarcón Solís aseguró que Moreno aprovechó su cargo para favorecer a una empresa inmobiliaria con la venta del terreno por un precio menor en 10 millones de soles (3 millones de dólares) a su valor real.

Mientras que la defensa de Moreno apeló la sentencia y solicitó que no se haga efectiva hasta que sea confirmada en segunda instancia, el pedido fue rechazado por el juez, quien ordenó la ubicación y captura de la exautoridad, que no asistió a la audiencia en la que se dictó su condena. EFE

%d bloggers like this: