Inicio > Noticias > Local > Gobierno debe ser aliado para traer inversiones: Concanaco

Gobierno debe ser aliado para traer inversiones: Concanaco

AJosé Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, comentó que el Gobierno debe ser un gran facilitador para traer inversiones, precisó que son ya más de 100 años acompañando a México en su crecimiento. Esto en el marco de la primera reunión nacional de los afiliados a Concanaco que se realiza en Durango, donde los temas principales a tocar son turismo y seguridad social.

Dijo que en promedio en algunos estados del norte se tiene un crecimiento económico del 10, 12 y 8 por ciento, pero en promedio general al año se tiene un 2 o 3 por ciento, ya que en contraparte muchos estados del sureste tienen un bajo porcentaje de crecimiento, pero la idea es duplicar el crecimiento general.

Señaló que la única manera de crecer como país, es la coparticipación del sector público con la iniciativa privada, pues solo así se podrá obtener el crecimiento que la sociedad demanda, y así generar los empleos y alcanzar los niveles de gobernanza.

Como Concanaco se formó en la semana pasada para trabajar con el Gobierno Federal el Consejo para el Fomento de Inversión, y crecimiento económico, una mesa de trabajo para impulsar actividades económicas.

Se pide una seguridad en todos sus aspectos, pero sobre todo la seguridad jurídica, para tener un clima de tranquilidad laboral, porque si no se da, se pueden generar efectos adversos, y no se puede fomentar la inversión.

El presidente comentó que con el inicio del sexenio se deben trazar nuevas rutas para transformar al país, pero también se tiene que comprometer a garantizar un estado de derecho. Habló también del combate al comercio informal, que ocupa un 60 por ciento, por lo que se debe buscar que haya más contribuyentes.

Reconoció la estrategia del Gobierno Federal contra el combate a la corrupción, a la cual calificó como “decidida y valiente”, pero indicó que es necesario no solo enfrentar eso, sino castigar y sancionar a los responsables.

En cuanto a la seguridad de bienes, opinó que esta de acuerdo que se tenga a la Guardia Nacional de manera temporal en las calles, pues es necesario por el clima que se esta viviendo en el país.

Puntualizó que son más de 100 años de la Concanaco acompañando a México en su crecimiento, por lo que seguirán acciones para contribuir aun más en ese crecimiento.

%d bloggers like this: