Inicio > Noticias > Local > Gobierno del Estado ha apoyado al CADI con recursos propios

Gobierno del Estado ha apoyado al CADI con recursos propios

  • “A pesar de ser obligación de la federación, Durango mantiene su total disposición para encontrar una solución conjunta”, destacó el titular de SEED, Rubén Calderón Luján.

Con recursos económicos propios, el Gobierno del Estado ha apoyado al personal directivo y docente del subsistema educativa CADI, enfatizó el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, quien destacó, que durante estos tres años se han realizado acciones de gestión, así como un dialogo abierto con la administración federal para encontrar una solución que permita la operatividad normal de esta institución que atienden a niños y jóvenes de Durango.

“Prueba del apoyo que ha realizado el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, es que durante un año y cuatro meses se cubrió al ciento por ciento el recurso de operación y salarios para los trabajadores, a pesar de ser una responsabilidad del Gobierno Federal.

“Siempre hemos dialogado, inclusive sábados y domingos, a la hora que ellos piden hay la disposición para platicar con ellos; somos los primeros interesados en dialogar, yo si pediría la cooperación de los diputados del PT y de la Federación para que se destrabe el problema, porque no es justo que se culpe al Gobierno del Estado, cuando ha sido el más preocupado en buscar una solución satisfactoria”, recalcó el funcionario estatal.

Calderón Luján afirmó que el Subsistema CADI desde su creación dependió del presupuesto federal y la fecha, no se han regularizado; cada año en las cámaras de Senadores y Diputados se destinaba el presupuesto para la operación; sin embargo, en el 2018, el recurso ya no fue enviado a Durango.

Sin embargo, por instrucciones del Gobernador Aispuro Torres se realizaron gestiones para apoyar en salarios y operatividad correspondientes al año ya mencionado; además, se logró conseguir un préstamo para cubrir los adeudos de los primeros meses del año, puntualizó el titular de la Secretaría de Educación.

“El año pasado el Gobierno del Estado gestionó un recurso de 28 millones de pesos para cubrir el adeudo de todo el 2018, además se cubrió la nómina hasta la segunda quincena de abril de 2019, insisto esto lo pagó el Gobierno Estatal, la Federación no aportó ni un solo peso”, aseguró.

Existe total disposición del Gobernador del Estado para continuar las gestiones ante la federación, por lo cual, hizo un llamado tanto a legisladores federales como los interesados a realizar un frente común para lograr un resultado positivo, en beneficio de alumnos, docentes y padres de familia.