Gobierno del Estado se suma a desarrollo agropecuario

 

Con un gobierno comprometido como el del Presidente Enrique Peña Nieto y con el apoyo del gobernador Jorge Herrera Caldera, este 2016 se impulsará una estrategia que transforme el agro y refleje en un mayor bienestar para las familias del campo.

Así lo aseguró Francisco Gamboa, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, al resaltar que durante la pasada Asamblea del Consejo Nacional Agropecuario el Presidente, junto al titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, hizo importantes anuncios para este año.

“En el gobierno estatal nos sumamos a las definiciones que permitan reforzar la estrategia que se busca para el campo, complementó, al anunciar que el trabajo se enfocará a cinco principales líneas de acción, donde la participación de las mujeres productoras del medio rural será prioritaria, para incorporar su esfuerzo a una cadena de valor”, aseguró el funcionario estatal.

Expresó que otros de los grandes retos son avanzar en la tecnificación de riego, la mecanización para pequeños productores con mayores facilidades para que tengan acceso a más tractores y paquetes tecnológicos; recuperación de suelos erosionados afectados por la sequía y fortalecer los esquemas de protección para la producción y post cosecha, en la parte del valor agregado con una mayor y mejor infraestructura agraria.

De igual manera, dio a conocer que se buscará promover un cambio de fondo para transitar de una política asistencialista basada en subsidios a una sustentada en incentivos, porque el campo mexicano está en ascenso.

“En SAGDR estamos listos, para promover el crecimiento sostenido del sector agropecuario, tener un campo más competitivo y consolidar la productividad”, finalizó el funcionario estatal.