Gobierno Federal, rebasado por la violencia: Del Rivero

El diputado federal Ricardo del Rivero Martínez consideró que el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto se encuentra totalmente rebasado por la violencia en varios estados de la República, por lo que urgen acciones concretas para frenar la ola de asesinatos que afectan a todos los sectores de la sociedad.

El legislador aplaudió el hecho de que el máximo mandatario nacional cancelara su visita que tenía programada a Durango con motivo de la entrega de la Medalla al Mérito Ganadero con la finalidad de reunirse con los gobernadores del país en torno a la ola de asesinatos de periodistas que se ha desatado en los últimos días, puesto que es una acción sensata de su parte.

En ese sentido manifestó que más allá de realizar una reunión extraordinaria el Gobierno Federal debe dar resultados concretos a corto plazo, pues ha quedado de manifiesto que la escalada de la violencia en México está alcanzando proporciones históricas; “hoy hablamos de periodistas, pero la verdad es que la violencia ha cobrado víctimas en todos los sectores de la sociedad”.

El representante de Durango en la Cámara de Diputados añadió que en la misma proporción los gobiernos estatales se han visto poco o nada efectivos en sus acciones contra el crimen organizado, siendo muchas veces parte del problema al no castigar a los delincuentes; “la impunidad es la madre de todos los delitos. Si no hay castigo la delincuencia sin duda crecerá”, expresó.

Del Rivero Martínez refrendó el compromiso que se tiene con los integrantes del gremio periodístico de garantizar el libre ejercicio de su labor, por lo que lamentó hechos como los ocurridos el pasado lunes en Sinaloa donde un compañero de los medios fue ejecutado; “el compromiso de los legisladores con los periodistas es el mismo que con el resto de la ciudadanía, la seguridad”.

Informó que los diputados federales harán un llamado al Ejecutivo Federal para que a través de él se giren instrucciones a los gobernadores de los estados donde la violencia está más presente para que depuren sus cuerpos policiacos, así como pongan más atención en la conformación de las corporaciones municipales, pues de la mano con la impunidad está presente la corrupción.