Inicio > Noticias > Internacional > Gobierno hondureño ayudará a vendedores de mercado destruido por un incendio

Gobierno hondureño ayudará a vendedores de mercado destruido por un incendio

Tegucigalpa, 24 abr (EFE).- El Gobierno de Honduras informó este viernes que ayudará a centenares de vendedores de un mercado popular en Tegucigalpa consumido en la noche del jueves por un pavoroso incendio que dejó perdidas millonarias, según el Cuerpo de Bomberos.

El propio presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo a un canal de la televisión local que le brinda ayuda a los vendedores a través del programa oficial Crédito Solidario y Operación Honduras Solidaria.

El gobernante le dijo a los vendedores que perdieron sus puestos de venta que “no les vamos a dejar solos” y que desde el Ejecutivo se trabaja para auxiliarlos “lo antes posible”.

Vendedores afectados por el incendio, que fue controlado a primeras horas de hoy, clamaban por ayuda estatal para volver a abrir el mercado y recursos para reponerse de las pérdidas.

El incendio consumió, al parecer más de 500 puestos del Mercado Colón, que se localiza en la ciudad gemela de Comayagüela, que junto con Tegucigalpa conforman la capital de Honduras.

Un oficial del Cuerpo de Bomberos dijo a periodistas que en el siniestro se utilizaron unas 25 unidades, entre cisternas con agua para apagarlo, ambulancias y otros vehículos de apoyo.

Las causas del incendio, que fue agitado por productos como calzado, ropa y plástico, entre otros, se desconocían hasta las 12:00 horas locales (18:00 GMT).

En el mismo sector donde se registró el incendio operan otros mercados populares conocidos como Las Américas y San Isidro.

“Les vamos a ayudar para que puedan salir adelante”, expresó a los vendedores el mandatario hondureño, quien además señaló que hoy mismo funcionarios de los programas oficiales de ayuda se reunirían con ellos para conocer la magnitud de los daños y necesidades.

La idea, según Hernández, es ayudarle a los comerciantes para que, cuando se reabra la economía, luego de la emergencia que vive Honduras a causa de la epidemia del coronavirus, puedan estar listos.

La mayor parte de la actividad económica del país centroamericano está paralizada desde hace más de un mes por la emergencia derivada del coronavirus, que ya supera los 50 contagiados y ronda el medio centenar de muertos. EFE

%d bloggers like this: