Gobierno mexicano descarta que hombre atacado en Jalisco pertenezca a CIDH

javier-armando-sombrerero-beltranMéxico, 7 nov (EFE).- El Gobierno mexicano descartó hoy que un sujeto que se identificó como Javier Armando Sombrerero Beltrán, quien fue herido el domingo en un ataque a tiros en el estado de Jalisco (oeste), sea funcionario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, dijo a la cadena Televisa que la víctima se identificó con una credencial “muy extraña” porque, además de tener las siglas de la CIDH, tiene el emblema de la Unesco.

La fiscalía de Jalisco “tiene la consideración de que se trata de un documento falso; seguramente hoy la CIDH podrá hacer las aclaraciones”, afirmó.

Además, Campa señaló que el Gobierno no tienen información de algún “funcionario de la CIDH haciendo tareas de inspección en México. No existe ese cargo”, aseveró.

La víctima, de unos 50 años, recibió impactos de bala en el pecho mientras se encontraba en su camioneta estacionada frente al centro comercial Plaza del Sol.

Después de los disparos, el herido corrió hacia los locales comerciales de la zona hasta que fue atendido en la entrada de un supermercado. EFE