Inicio > Noticias > Local > Gobierno Municipal buscará fortalecer la salud mental y mayor proyección a mercados municipales

Gobierno Municipal buscará fortalecer la salud mental y mayor proyección a mercados municipales

Fortalecer la salud mental en el municipio como una proyección de la salud pública es una de las prioridades del Gobierno Municipal, lo que motivó que la Dirección Municipal de Salud Pública instaure la Subdirección de Salud Mental, misma que fue autorizada por la Comisión de Gobernación.

Claudia Hernández Espino, presidenta de la Comisión de Gobernación, agradeció la participación de los regidores de las diversas fuerzas políticas para enriquecer la propuesta presentada por la Dirección Municipal de Salud Pública a manos de su titular, César Cardosa Torres, quien propuso la creación de la Subdirección de Salud Mental, así como que el Departamento de Mercados Municipales, pase a la Dirección Municipal de Fomento Económico, además de fortalecer el Hospital Veterinario del cual dependerá el Centro de Atención Animal.

“Estamos hablando de una propuesta fortalecida por todos los regidores que integramos la  Comisión de Gobernación, celebro que avancemos, que con estas reformas a realizar fortalezcamos la salud mental en el municipio y brindemos una mayor proyección a los mercados municipales”, dijo Hernández Espino.

Por su parte, David Payán Guerrero, del Partido Revolucionario Institucional, al votar a favor de la propuesta, consideró que la creación de la Subdirección de Salud Mental, dentro de la Dirección Municipal de Salud Pública, será un fortalecimiento a la salud mental, que vendrá a garantizar la seguridad laboral de los trabajadores.

Para esta propuesta es necesario modificar las estructuras orgánicas de las Direcciones Municipales  de Salud Pública y de Fomento Económico. En la primera se crea la Subdirección de Salud Mental, integrada por los Departamentos de Atención a la Salud Mental y el de Prevención y Atención de las Adicciones; además del señalado, de que el Departamento de Atención Animal dependa del Hospital Municipal Veterinario. En la segunda, se integra el Departamento de Mercados Municipales, dentro de la Subdirección de Fomento Económico, garantizando en ambas dependencias un mejor desempeño en sus funciones.

Para la autorización de las propuestas se  reformaron las fracciones VII, XV, XXI, XXV y XVII del artículo 39; se reforma el artículo 40; se adiciona una fracción XIII al artículo 53, recorriendo la subsecuente; y se reforma el artículo 54, todos del Reglamento de la Administración Pública.

Será este viernes en la sesión ordinaria de Cabildo que la propuesta aprobada por esta dependencia sea votada por los regidores para su aprobación, y sea publicada en la Gaceta Municipal para poder entrar en vigor.