Inicio > Noticias > Internacional > Gobierno panameño entrega 510 viviendas de gran proyecto en la caribeña Colón

Gobierno panameño entrega 510 viviendas de gran proyecto en la caribeña Colón

Panamá, 13 mar (EFE).- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, entregó este miércoles 510 apartamentos de un gran proyecto habitacional en la provincia caribeña de Colón, que alcanza ya un 97 % de avance y ha beneficiado hasta ahora a 3.570 familias.

Se trata del residencial Altos de Los Lagos, que forma parte del ambicioso Proyecto de Renovación Urbana de Colón, y con esta sexta entrega “se benefician 25.000 personas entre niños y adultos que antes vivían en viejos caserones y en condiciones precarias”, de acuerdo con la información oficial.

En total Altos del Lago contempla 5.000 apartamentos de 48 a 57 metros cuadrados y con de dos y tres recámaras, respectivamente, pero se ha contemplado la construcción de 320 adicionales, ha dicho el Gobierno panameño.

Los 510 apartamentos entregados este miércoles están distribuidos en 17 edificios de planta baja y cuatro pisos, de los cuales 102 están destinados a personas con discapacidad o adultos mayores con movilidad reducida.

Hasta ahora se han entregado 3.570 apartamentos distribuidos en 119 edificios, indicaron las fuentes oficiales.

“Los nuevos habitantes de Altos de Los Lagos recibieron una capacitación de 40 horas” en la que “se les instruyó sobre convivencia entre vecinos, cuidado de las estructuras”, y también “participaron en un taller para la conformación de las juntas vecinales, donde escogieron al presidente, secretarios, dos vocales, entre otros” cargos, explicó un comunicado.

El Gobierno reiteró este miércoles que el proyecto incluye espacios comunes como infoplazas, subestación de policía, cuartel de bomberos, corregiduría, áreas comerciales, edificio de servicios institucionales y centros educativos.

Varela entregó el 4 de diciembre de 2017 los primeros 1.020 apartamentos de este proyecto, que está a cargo del Consorcio Nuevo Colón, integrado por Odebrecht Ingeniería & Construcción y Constructora Urbana S.A. (CUSA).

Este residencial es uno de los componentes del Proyecto de Renovación Urbana e Integración Humana de la Ciudad de Colón, considerado una “obra insignia del Gobierno Nacional”, y que alcanza un avance global del 92 %, de acuerdo con la información oficial difundida este miércoles. EFE