miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Gobierno peruano estima volver a clases presenciales en enero de 2022

Gobierno peruano estima volver a clases presenciales en enero de 2022

Lima, 6 jul (EFE).- El presidente de Perú, Francisco Sagasti, estimó que las escuelas podrán volver a las clases presenciales en enero próximo, conforme avance la vacunación de los docentes y alumnos contra la covid-19, que empezó este martes con los maestros de los colegios en zonas rurales.

“A medida que se cumplan las condiciones y vaya extendiéndose la vacuna, estaremos llegando nuevamente a clases presenciales”, dijo Sagasti con ocasión del Día del Maestro en Perú.

“Lo que sí les puedo asegurar es que el próximo año, probablemente en enero, ya habiendo vacunado a toda la población, volveremos a clases presenciales”, agregó el mandatario transitorio durante una visita a la ciudad surandina de Ayacucho.

La campaña de vacunación a los maestros empezó este martes en 18 regiones del país con la meta de inmunizar a 185.000 docentes de escuelas rurales, donde se inició el retorno a clases presenciales debido a las dificultades para hacerlas en forma virtual.

“Esto lo dejaremos encaminado y será el próximo Gobierno el que tenga que culminar este esfuerzo”, añadió Sagasti, dado que su gestión termina el 28 de julio, día en que juramentará el nuevo mandatario para el periodo 2021-2026.

El candidato izquierdista Pedro Castillo ganó en la segunda vuelta presidencial frente a la derechista Keiko Fujimori, pero su proclamación todavía no se ha realizado pues el jurado electoral se encuentra deliberando sobre las denuncias de fraude presentadas por su rival electoral.

Acompañado por varios ministros y funcionarios, Sagasti dijo que era “un gran gusto” saber que en esta fecha se iba a vacunar a más de 185.000 profesores en las regiones de Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Áncash, Amazonas, Callao, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Ica, Junín, Lima Provincias, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Hasta la fecha, Perú ha logrado la inoculación de 8,3 millones de personas contra la covid-19, de las cuales 3,4 millones de habitantes han recibido ambas dosis, pero el Ejecutivo ha asegurado que tiene vacunas contratadas para 27 millones de habitantes, que incluyen a los adultos y adolescentes.

La pandemia ha provocado 193.389 muertes y contagiado a más de dos millones de personas en el país, pero en las últimas semanas ha empezado a disminuir drásticamente en el número de nuevos casos, decesos y hospitalizaciones. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: