Gobierno promueve campaña contra la trata de personas en colegios de Perú

Lima, 18 may (EFE).- El Gobierno peruano promueve una campaña contra la trata de personas en colegios de Lima para alertar a los menores sobre las falsas promesas de trabajo y dinero fácil, que utilizan las mafias para atraer a sus víctimas, según anunció hoy la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

La titular de Justicia participó hoy en la campaña “Yo le Pongo Cero a la Trata” en el colegio Fe y Alegría, del distrito capitalino de Comas, para advertir a los adolescentes sobre las ofertas que suelen recibir en redes sociales y de personas que merodean los centros escolares.

“Las niñas, niños y adolescentes pueden sentir una oportunidad, pero hay que decir fuerte y claro que hay peligro de explotación. Hablemos del tema y usemos nuestras redes para prevenir. Esto tiene que ser una ola de información”, manifestó Pérez Tello.

La ministra agregó que su despacho está a cargo de la prevención, protección y difusión de los derechos de las víctimas, así como otros sectores realizan la persecución y sanción de delitos.

En ese sentido, pidió usar la Línea Gratuita de Denuncia 1818 opción 1 e informó que la campaña se extenderá en colegios de las regiones de Tumbes, Ucayali, Loreto y La Libertad.

De acuerdo a la estadística oficial, el 50 % de víctimas de trata de personas en Perú son menores de entre 13 y 17 años, la mayoría son mujeres y termina explotada sexualmente. EFE