miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Local > Gobiernos han hecho mal manejo de la pandemia: Diputada

Gobiernos han hecho mal manejo de la pandemia: Diputada

Los gobiernos estatal y municipal han dejado de manifiesto el mal manejo de la pandemia y lo poco que les preocupa la salud de los duranguenses, señaló la diputada Alejandra del Valle Ramírez al exhortar a la administración estatal, la Secretaría de Salud y a los 39 municipios, a reforzar las medidas implementadas para disminuir la movilidad en Durango, ante las cifras alarmantes de contagios de covid-19.

“No podemos permitir que siga pasando este tipo de situaciones, tenemos que tomar mejores medidas para que los contagios disminuyan. No esperemos a que un duranguense más pierda la vida para hacer algo al respecto”, preciso al presentar un punto de acuerdo durante la sesión de la Comisión Permanente.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, comentó, aunque se hayan habilitado 70 camas más, no serán suficientes si se siguen presentando tantos contagios, la movilidad debe disminuir para evitar la propagación de este virus.

“Es inaceptable que Durango sea el primer lugar nacional en ocupación hospitalaria por pacientes covid 19”, señaló del Valle Ramírez.

En este sentido, consideró importante aplicar verdaderamente métodos de prevención y de esta manera evitar reacciones que sobrepasan la capacidad de las autoridades, ya que, a cinco puntos del semáforo rojo, se sigue viendo un gobierno que no actúa.

Recordó que hace uno días, el presidente del Colegio Médico de Durango manifestó que; las instituciones de salud de la entidad se han visto rebasadas ante la gran cantidad de contagios; además, algunos ciudadanos han tenido que esperar horas para ser atendidos, y muchos lamentablemente han perdido la vida en la espera.

La legisladora informó que en el mes de enero se rebasaron los 11 mil casos positivos de covid y un centenar de defunciones registradas, cifras que calificó como realmente alarmantes.

“Esta pandemia es un hecho sin precedente en todo el país, el cual lamentablemente ha costado la vida de muchos duranguenses; y más aún cuando nuestro estado no cuenta con los espacios, condiciones y el personal suficiente para atender esta enfermedad”, concluyó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: