Goffin, Schwartzman, Sharapova y Svitolina avanzan antes de la lluvia

RPC

Andrea Montolivo

Roma, 15 may (EFE).- El belga David Goffin y el argentino Diego Schwartzman, en el circuito masculino, y la ucraniana Elina Svitolina y la rusa María Sharapova en el femenino, avanzaron este martes en el torneo de Roma, que se disputa en el club de tenis del Foro Itálico.

La jornada estuvo marcada por la lluvia, que provocó el aplazamiento de todos los partidos previstos para la mañana italiana y también del último individual, entre el croata Marin Cilic y el estadounidense Ryan Harrison.

Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014 y número 5 del ránking ATP, estuvo en la pista central durante 55 minutos contra Harrison, hasta que otra tormenta de lluvia forzara el aplazamiento de su partido.

El encuentro estaba muy igualado, con los dos tenistas que se fueron del campo con un 3-3 en el desempate del primer parcial.

La tierra batida del Foro Itálico aguantaba de manera satisfactoria la lluvia, pero había riesgo de resbalarse en las líneas, por lo que el árbitro decidió enviar a los dos jugadores a los vestuarios y recuperar el duelo este miércoles.

Tuvo que sufrir para avanzar Goffin, número 10 del mundo, que necesitó remontar un set de desventaja ante el italiano Marco Cecchinato antes de derrotarle por un 5-7, 6-2 y 6-2 en dos horas y cuatro minutos.

El jugador de Lieja, que busca mejorar el cuarto de final alcanzado en 2016 en la tierra batida del Foro Itálico, se cruzará en la tercera ronda con el ganador del duelo entre el argentino Juan Martín Del Potro y el griego Stefanos Tsitsipas, reciente finalista del torneo de Barcelona, donde se rindió ante el español Rafa Nadal.

La jornada del torneo romano desveló el primer rival del propio Nadal en la segunda ronda, que será el bosnio Damir Dhzumhur, verdugo este martes del español Fernando Verdasco con un concluyente 6-3 y 6-1 en apenas 64 minutos.

Entre los demás encuentros, el joven canadiense Denis Shapovalov remontó un set de desventaja ante el checo Thomas Berdych antes de imponerse por 1-6, 6-3 y 7-6(5) mientras que el georgiano Nikoloz Basilashvili derrotó al italiano Filippo Baldi.

En la segunda ronda, el jugador de Tiflis se verá las caras con el serbio Novak Djokovic, cuatro veces ganador en Roma (2008, 2011, 2014 y 2015).

En el circuito femenino, la ucraniana Elina Svitolina empezó la defensa del título conquistado en la última edición con un demoledor 6-1 y 6-2 ante la croata Petra Martic, mostrándose muy autoritaria tras la decepcionante derrota padecida contra la española Carla Suárez en Madrid.

También debutaron con victoria Sharapova, tres veces reina en el torneo romano (2011, 2012 y 2015), que doblegó tras una batalla de 2 horas y 31 minutos a la australiana Ashleigh Barty, y la rusa Jelena Ostapenko, número 6 del mundo, que prevalió ante la china Shuai Zhang.

La sorpresa la dio la griega María Sakkari, que eliminó en la primera ronda a la holandesa Kiki Bertens, número 15 del mundo y reciente finalista en el torneo de Madrid, cuando la derrotó la checa Petra Kvitova. EFE