Gol de mexicano Agustín Herrera deja puntero al Comunicaciones en Guatemala

Guatemala, 5 feb (EFE).- Un gol del mexicano Agustín Herrera le dio la victoria por 1-0 al Comunicaciones este miércoles sobre el Malacateco y confirmó su liderato en solitario tras disputarse la jornada cinco del fútbol de Guatemala.

Herrera marcó el tanto del triunfo para el Comunicaciones al minuto 32 del partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores (anteriormente llamado Mateo Flores), correspondiente a la quinta fecha del torneo de Clausura 2020 guatemalteco.

La victoria deja como líder solitario al equipo que dirige el entrenador argentino Mauricio Tapia, invicto y con 11 puntos en cinco fechas del certamen.

En el otro extremo, la derrota complica el andar del Malacateco, en el séptimo escalón con seis unidades en cinco partidos bajo el mando del técnico costarricense Rónald Gómez.

El mexicano Herrera llegó a tres anotaciones y se puso como sublíder en la tabla de goleo empatado con otros cuatro jugadores, solamente por debajo de su compatriota Carlos Kamiani Félix, del Iztapa, quien se ha acreditado cuatro tantos.

El Municipal, último campeón, empató (0-0) en su visita al Sanarate y se estacionó en el cuarto puesto. El club capitalino logró rescatar un empate pero le sabe a poco al equipo que dirige el argentino Sebastian Bini, especialmente después de un tímido inicio del certamen en el que sumó un punto en dos encuentros.

La sorpresa de la jornada se registró en Cobán, al norte del país, donde el equipo local perdió en su estadio ante el Antigua, por 0-2. El Cobán se mantuvo invicto en casa en el último certamen, pero esta vez el subcampeón guatemalteco le supo amargar la noche con goles Jairo Arreola y de Christian Ojeda.

El Siquinalá se apoderó del subliderato del torneo con un triunfo por 2-1 ante el Gustatoya, suficiente para treparse al segundo escalón con diez puntos, solamente uno por detrás del puntero Comunicaciones.

En otros partidos, Santa Lucía Cotzumalguapa y Xelajú empataron 1-1 mientras el Mixco goleó por 5-1 al Iztapa del director técnico argentino Ramiro Cepeda. EFE