Gol del hondureño Elis iguala el récord olímpico de Peralta, según la FIFA

Río de Janeiro, 7 ago (EFE).- El gol del delantero Hondureño Alberth Elis anotado hoy a Portugal ocurrió a los 30 segundos y no a los 33, como en principio se dijo oficialmente, e iguala el récord de rapidez en el fútbol olímpico masculino impuesto por el mexicano Oribe Peralta en la final de Londres 2012, informó la FIFA.


Peralta, convocado también para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que en el debut marcó a Alemania el primer tanto del encuentro que terminó igualado 2-2 el 4 de agosto, hace cuatro años marcó el primero de los dos tantos que encajó Brasil en la final.

Los mexicanos se impusieron por 2-1 y se colgaron la medalla de oro.

Elis, figura del Olimpia hondureño, puso en ventaja hoy a su selección a los 30 segundos del partido que terminaron perdiendo por 1-2 con Portugal.

El fútbol olímpico en la cita de Río de Janeiro produjo el mismo día de la primera jornada un nuevo récord cuando la centrocampista canadiense de origen estadounidense Janine Beckie, hizo añicos todos los registros oficiales al anotar su primer gol a Australia a los 19 segundos. (1)EFE