miércoles, abril 14, 2021
Inicio > Noticias > Local > Golpea a Durango pandemia económica: HRB

Golpea a Durango pandemia económica: HRB

Por: Andrei Maldonado

Humberto Rosales Badillo, candidato al IV Distrito federal por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) señaló que no solo la pandemia de salud ha golpeado duramente a la sociedad duranguense, pues con ella se vive una crisis aún peor: la pandemia económica.

Refirió que durante los recorridos que ha realizado en las colonias más vulnerables del estado ha podido constatar la necesidad de la gente para poder vivir dignamente, siendo la crisis alimentaria la necesidad más sentida de la población; “hay gente que vive con 900 pesos a la semana, que padece enfermedad y hambre, y esto no puede continuar”.

Consideró que las estrategias que han emprendido los tres órdenes de gobierno han sido insuficientes para combatir esta nueva pandemia que trago el Covid-19, por lo que es fundamental tomar de muestra lo que han hecho otros países y reorientar el recurso destinado a obra pública hacia los más necesitados, para apoyos alimentarios y de vivienda.

Rosales Badillo agregó que es imperdonable que como gobierno no se tenga la capacidad, al menos, de costear los exámenes de detección del Covid, los cuales cuestan en promedio hasta 900 pesos, lo cual es un abuso para los más necesitados; “las estrategias del Gobierno Federal han fallado. Se dice apoyar a los más pobres, pero no es cierto”.

Indicó que en el caso de las autoridades estatales se puede hacer mucho si se deja de lado la compra de vehículos, muebles e insumos innecesarios en las oficinas gubernamentales y se destina todo ese recurso a subsidios; “no es tiempo de las grandes obras, es tiempo de parar todo, cambiar los rumbos del país y reorientar los recursos”, puntualizó.