Inicio > Noticias > Policía > Golpearon y fracturaron a su hija de 3 meses; ambos están detenidos

Golpearon y fracturaron a su hija de 3 meses; ambos están detenidos

  • La llevaron para revisión médica cuando los galenos observaron las huellas de violencia

Un nuevo episodio de violencia familiar contra una bebé de tres meses de nacido se registró en esta ciudad, luego que los padres de la menor la llevaran para revisión de anginas, siendo los galenos quienes se percataron que la menor presentaba signos de haber sido violentada.

 Fue a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, que se realizó la detención de Guadalupe Jaqueline “N” y Manuel de Jesús “N”, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, la primera con domicilio en la colonia Azcapotzalco, y el segundo en la colonia Porfirio Díaz.

Según la autoridad, ambos están siendo vinculados por el delito de violencia familiar, así como lesiones agravadas y calificadas, en perjuicio de su hija de 3 meses de edad.

Fue justamente durante la tarde del pasado 16 de enero que Guadalupe acudió al Hospital del Niño para llevar a su bebé en donde manifestó que la menor tenía un malestar en las anginas, sin embargo, al ser examinada por el médico fue diagnosticada con fractura de clavícula izquierda y hematomas en cuello.

Posteriormente, personal del mencionado Hospital realizó un llamado a las autoridades, acudiendo elementos de la PID, así como el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo Legal, quienes iniciaron la investigación pertinente.

Cabe señalar que elementos policíacos se entrevistaron con vecinos de los agresores quienes mencionaron que la menor sufría de maltrato constante por parte de sus padres, por lo que una vez establecida la situación de la menor, quedó bajo la custodia del DIF Estatal.

Por lo anterior, se solicitó la orden de aprehensión, misma que el día de ayer fue girada, por la Jueza Segunda Especializada en Materia Familiar y de Control y Enjuiciamiento, en Materia Penal del Primer Distrito Judicial, quedando la pareja a disposición de esa autoridad que los reclamaba.

%d bloggers like this: