Inicio > Noticias > Policía > Golpeó y mató a uno, luego lo tiró a un canal

Golpeó y mató a uno, luego lo tiró a un canal

  • Ya fue detenido por la PID
Foto: Primera Plana Noticias

Tras las rejas está ya un sujeto que en días pasados cometiera un atroz crimen contra una persona en el municipio de Gómez Palacio, a quien golpeó con una piedra para después arrojar su cuerpo a un canal.

De estos hechos la vicefiscalía de la Comarca Lagunera es quien realizó la detención de José “N”, de 30 años, con domicilio en la Colonia Sacramento del municipio de Lerdo, por la probable comisión del delito de homicidio de Pedro Manuel García Trujillo, de 58 años, quien falleció a causa de anoxemia por sumersión.

Estos hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo aproximadamente a las 20:00 horas, cuando el ahora occiso circulaba por el periférico Ejército Mexicano, del municipio de Gómez Palacio, con dirección a la ciudad de Lerdo, en compañía de una mujer, de 30 años de edad, a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Ikon, color rojo.

Fue justamente a la altura de Soriana Hamburgo en donde fueron interceptados por una camioneta Ford, Ranger, color blanco, la cual era conducida por José, quien descendió del vehículo y discutió con la fémina, la cual era su pareja sentimental, así como con Pedro Manuel, para luego agredir físicamente a este último y dejarlo inconsciente.

Posteriormente lo subió a la camioneta y continuó manejando hasta llegar al puente San Isidro, donde tomó un camino de terracería hacia las compuertas de un canal de riego, momento en que se dio cuenta que aún seguía vivo, por lo cual le lanzó una piedra en la cabeza y lo sumergió dejándolo sin vida.

Fue por las declaraciones de la mujer que se tuvieron las evidencias correspondientes del caso y se logró la integración de la carpeta, por lo que el Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprehensión la cual fue ejecutada el pasado viernes 14 de junio, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

A %d blogueros les gusta esto: