Inicio > Noticias > Local > Gonzalo, pre candidato de Morena, PT y Verde a la alcaldía de Durango

Gonzalo, pre candidato de Morena, PT y Verde a la alcaldía de Durango

El senador Alejandro González Yañez será el candidato a la Presidencia Municipal por los partidos Morena, PT y Verde.  Tras el acuerdo nacional alcanzado en las primeras horas de la noche se registró aquí hace unos minutos la candidatura común.

FOTO DE @sallvatoree y/o Canal 12

Minutos antes de las 0:00 horas, a punto de terminar el plazo para el registro de candidaturas comunes, se apersonaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana la diputada Sandra Amaya, de Morena; y los diputados Rigoberto Quiñones, del PT y Gerardo Villarreal, por el Verde, a ratificar el acuerdo nacional.

Aunque no lo mencionaron por su nombre, los legisladores celebraron el haber alcanzado puntos de acuerdo sobre la candidatura común en esta capital, pero sabemos todos que el prospecto “amarrado” se llama Alejandro González Yañez.

O sea que, por ahora lo importante es que se terminó el plazo para los registros de la candidatura común en esta capital y en la mayor parte del estado, y la celebración es que será Gonzalo el candidato de los tres institutos políticos.

Ahora, queda inscrita la candidatura común de Morena, PT y Verde, con Gonzalo a la cabeza, y de paso borra los rumores que se tejieron sobre la materia desde hace días, cuando se mencionó a otros personajes, entre ellos el alcalde José Ramón Enríquez, Otniel García Navarro, Silvestre Flores y hasta Carlos Medina Alemán.