Gordon renueva con Reales; Murphy firma con Nacionales y Feliz con Piratas

OAKLAND, CA - JUNE 26:  Alex Gordon #4 of the Kansas City Royals looks on from the dugout against the Oakland Athletics in the top of the second inning at O.co Coliseum on June 26, 2015 in Oakland, California.  (Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images)

OAKLAND, CA – JUNE 26: Alex Gordon #4 of the Kansas City Royals looks on from the dugout against the Oakland Athletics in the top of the second inning at O.co Coliseum on June 26, 2015 in Oakland, California. (Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images)

Houston (EEUU), 6 ene (EFE).- La actividad de fichajes dentro de las Grandes Ligas recuperó su ritmo con la llegada del nuevo año y el jardinero Alex Gordon firmó un contrato por cuatro años más con los Reales de Kansas City, mientras que el segunda base Daniel Murphy lo hizo por tres temporadas con los Nacionales de Washington.


Los Reales anunciaron la continuidad de Gordon dentro de la organización con la que se ha comprometido por los próximos cuatro años hasta el 2019 con una opción para el del 2020.

Aunque los actuales campeones de la Serie Mundial no han dado a conocer los términos económicos del nuevo contrato, varios medios informativos han señalado que Gordon cobrará 72 millones de dólares.

Gordon, de 31 años de edad, fue seleccionado por los Reales en el sorteo aficionado del 2005 e hizo su debut de Grandes Ligas dos años después.

El veterano rechazó una oferta calificada de los Reales en diciembre antes de convertirse en agente libre.

A pesar de que disputó apenas 104 juegos en el 2015, Gordon bateó .271 con 18 dobles, 13 jonrones y 48 remolcadas por Kansas City.

Pero su gran éxito estuvo en los 16 partidos de la fase final por los campeones reinantes de la Serie Mundial, su promedio fue de .241 con cuatro dobles, dos vuelacercas y seis carreras producidas.

Mientras que Murphy hizo oficial también la firma por tres años con los Nacionales que tendrán que pagarle sólo ocho millones de dólares en la temporada del 2016.

El acuerdo económico es de 37,5 millones en salarios, que serán distribuidos en 12 millones en 2017 y 17,5 millones en 2018, incluyendo 5,5 millones diferidos sin intereses.

Los Nacionales tendrán también que pagar 2,5 millones del dinero diferido el 15 de enero de 2019, y el resto el 15 de enero de 2020.

El equipo de Washington, de la Liga Nacional, anunció hoy oficialmente el fichaje de Murphy, casi dos semanas después que el jugador y el equipo lograron un acuerdo, que dependía de un examen físico.

Murphy, de 30 años, fue la gran figura de la fase final al batear de vuelta completa en seis partidos consecutivos, un nuevo récord de Grandes Ligas, y ayudar a los Mets de Nueva York a disputar la Serie Mundial, que al final perdieron frente a los Reales.

Sin embargo, cometió errores cruciales en el cuarto y quinto partidos del “Clásico de Otoño” que los Mets perdieron ante el equipo de Kansas City.

El lanzador dominicano Neftalí Feliz también cambió de aires al firmar contrato por un año y 3,9 millones de dólares con los Piratas de Pittsburgh.

El relevista de 27 años se convirtió en agente libre el mes pasado cuando los Tigres de Detroit no le ofrecieron contrato para 2016.

El derecho tiene marca ganadora de 15-12, con 3.17 de efectividad y 97 salvamentos en 246 salidas al montículo.

El año pasado, Feliz tuvo marca de 1-2 y 4.58 de efectividad en 18 salidas con los Vigilantes de Texas y se convirtió en agente libre en julio tras ser enviado a las menores.

Llegó a un acuerdo con los Tigres poco después y logró dos triunfos y dos victorias, con 7.62 de efectividad, en 28 y un tercio de entradas.

El lanzador derecho dominicano fue elegido como Novato del Año de la Liga Americana en 2010, cuando sumó 40 rescates con los Vigilantes. En 2012 fue sometido a una cirugía de reemplazo de ligamentos del codo.

Otro lanzador, el también derecho Brandon Beachy, renovó por un año con los Dodgers de Los Ángeles, y aunque oficialmente no se han dado a conocer los términos económicos del acuerdo, varias fuentes periodísticas locales señalaron que recibirá un salario de 1,5 millón de dólares.

Para crearle espacio a Beachy en la plantilla de los 40 jugadores, los Dodgers designaron para asignación al zurdo Tyler Olson.

Beachy, de 29 años de edad, firmó con los Dodgers por un año el invierno pasado, pero hizo apenas dos aperturas tras perderse gran parte de la temporada del 2013 y toda la campaña del 2014 luego de someterse a una segunda cirugía Tommy John. Su primera operación fue en el 2012.

Beachy demostró un gran potencial como integrante de los Bravos de Atlanta antes de lesionarse, ya que tuvo marca de 7-3 con efectividad de 3.68 en el 2011 y logró promedio de carreras limpias de 2.00 en 13 aperturas en el 2012 antes de quedar fuera de acción.

Desde su primera cirugía Tommy John, Beachy lleva marca de 2-2 con efectividad de 5.21 en siete aperturas en Grandes Ligas.

Los Vigilantes también reforzaron su cuadro de lanzadores al firmar al zurdo César Ramos, al que le han ofrecido un contrato de ligas menores y la invitación a los entrenamientos de primavera del primer equipo.

Ramos, veterano de siete temporadas de Grandes Ligas, ha trabajado mayormente como relevista, pero tendrá la oportunidad de abrir juegos con los Vigilantes durante la pretemporada.

Durante la temporada del 2015, con los Angelinos de Los Ángeles, Ramos tuvo marca de 2-1 y promedio de 2.75 de carreras limpias permitidas.

Mientras que el exjugador de ligas mayores, el mexicano Erubiel Durazo, que perteneció a los Diamondbacks de Arizona desde la temporada de 1999 al 2002, ha regresado con el equipo como asesor especial del presidente y máximo ejecutivo, Derrick Hall, con respecto a las iniciativas del equipo de la Liga Nacional en el país vecino del Sur.

Durazo, oriundo de Hermosillo fue adquirido por el equipo de Arizona desde los Sultanes de Monterrey en diciembre de 1998.(1)EFE