Inicio > Noticias > Local > Gran avance en la rehabilitación del Multideportivo Benigno Montoya

Gran avance en la rehabilitación del Multideportivo Benigno Montoya

  • La preservación de los 13 espacios deportivos que están en rehabilitación depende de los vecinos de la zona y del Comité conformado por Gobierno Municipal, a fin de verificar la durabilidad de las obras.

El Presidente Municipal Jorge Salum, supervisó los avances en la rehabilitación del multideportivo Benigno Montoya, esta obra tiene una inversión de un millón 497 mil 722 pesos y habrá de beneficiar a 45 mil 500 habitantes, en total son 13 los espacios deportivos que habrán de recuperarse este año por parte del Gobierno Municipal.

“La remodelación que estamos llevando a cabo en esta y muchos otros espacios deportivos incluso en Zona Rural, cuentan además con un Comité renovado en algunos casos y nuevo en otros donde se tuvo que formar, esto para que las obras de verdad duren y sea la misma gente quién lo cuide” indicó el Alcalde capitalino.

El Centro Multideportivo Benigno Montoya, tiene un avance del 65 por ciento y se encuentra en proceso de rehabilitación desde hace un mes, los trabajos que se realizan son: construcción de cerco perimetral, instalación hidráulica y eléctrica, rehabilitación de cancha de usos múltiples, área de gradas, y portería en cancha de fútbol, explicó el Presidente Municipal.

En dicha revisión, también se contó con la presencia de Rodrigo Mijares, director de Obras Públicas, así como el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude)  Adrián Granados, quienes coincidieron en que, este tipo de acciones son indispensable para el sano desarrollo de los vecinos de cada espacio remodelado, así como para que todos los usuarios realicen sus actividades en un ambiente seguro, en las mejores condiciones posibles, salvaguardando su integridad.

Además, en el Poblado Unidos Venceremos a 120 kilómetros de la ciudad, el Inmude, está rehabilitando la cancha de usos múltiples que beneficiará a más de 100 familias.

En este espacio deportivo, se están cambiando los tableros, aros, estructura, se está pintando la estructura en general, se le apoyará con redes para voleibol, además de material deportivo y más, a fin de que toda la población tenga la oportunidad de activarse físicamente.

La joven Melisa Hernández, manifestó su entusiasmo porque nuevamente, luego de diez años sin rehabilitar, tendrá un lugar donde, ella y sus amigas podrán practicar el deporte que más les gusta, esperando que algún día logre entrar a un equipo para representar a Durango en otros municipios, estados, y hasta en otros países.