Grandes firmas y sindicatos felicitan a López Obrador por triunfo electoral

Agencia EFE

México, 4 jul (EFE).- Grandes compañías, consejos y sindicatos felicitaron hoy al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un alud de mensajes pagados publicados en los principales periódicos del país.

El día en que López Obrador se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la firma minera Grupo México publicó un mensaje de una página en que expresa su “felicitación por el triunfo democrático en las elecciones del 1 de julio”.

En el desplegado, firmado por el presidente del Consejo de Administración, Germán Larrea, la empresa da el “beneplácito” al discurso del izquierdista tras su victoria, en el que apeló a la “reconciliación y a trabajar en unidad por el bien de México”.

También celebra las palabras en materia económica del futuro mandatario, que aseguró que habrá disciplina financiera y fiscal, y se respetará la autonomía del Banco de México.

“Nos sumamos a su compromiso para desterrar la corrupción y la impunidad que tanto daño le han hecho a México”, apunta el comunicado, y asegura que la minera “redoblará inversiones” con una “alto sentido de responsabilidad social”.

Pero Grupo México no es la única gran empresa que tendió la mano a López Obrador, pues este mismo martes el consorcio Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, también felicitó al virtual presidente electo y dijo que “es momento de ver el futuro con optimismo y trabajar juntos con México”.

En esta misma línea fueron los mensajes del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) y del Colegio Nacional de Correduría Mexicana.

Este apoyo del empresariado se concretará este mismo martes con una reunión del futuro presidente de México con el presidente del CCE, organismo cúpula del sector privado.

Quedan zanjados así meses de duras disputas entre el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y un grupo de poderosos empresarios, entre ellos Larrea, a los que acusaba de ser una “minoría rapaz” que controlaba el gobierno.

Además, en los principales diarios generalistas aparecieron mensajes de apoyo de influyentes sindicatos.

Es el caso de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, de Petróleos Mexicanos, tradicionalmente adscritos al aún gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Incluso la Iglesia de la Luz del Mundo, con mucho peso en el importante estado de Jalisco, le dedicó una página entera a López Obrador.

“Nuestro deseo es que Dios le dé sabiduría, fuerza y salud, para que pueda cumplir con la altas responsabilidades que demanda el Gobierno de la República”, indicó esta iglesia.

López Obrador ganó la Presidencia de México con 53 % de los votos en los comicios del pasado domingo, situándose a 30 puntos del segundo aspirante, Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Más de 89 millones de mexicanos estaban llamados a las urnas este 1 de julio para renovar 3.400 cargos, lo que convirtió estas elecciones en las más grandes de la historia del país. EFE