Inicio > Noticias > Nacional > Granizada derrumba techo del Templo Mayor prehispánico en Ciudad de México

Granizada derrumba techo del Templo Mayor prehispánico en Ciudad de México

Ciudad de México, 29 abr (Sputnik).- Una techumbre que protegía el prehispánico Templo Mayor de la antigua capital del imperio mexica, Tenochtitlán, se derrumbó la noche del miércoles después de una tromba y granizada que azotaron la Ciudad de México, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estuvo muy fuerte la granizada, se derrumbó una techumbre en el Templo Mayor, atiende el asunto la Secretaría de Cultura y el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) para ver si no hubo daños a los templos de Las Águilas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Esa construcción piramidal descubierta en 1978 en una esquina frente a la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo y residencia presidencial, fue levantada en siete etapas desde 1428 a 1500, hasta la caída de la antigua capital prehispánica en 1521 ante una expedición comanda por Hernán Cortés.

“Vamos reparar la techumbre, simplemente se va a aponer otra, se presentaron los arqueólogos, deberán llevar a cabo la reconstrucción o trabajo arqueológico necesario”, adelantó López Obrador.

En la residencia presidencial “se inundaron los patios del Palacio y se cubrió (de granizo) por completo el Zócalo (principal plaza capitalina), después de que hubo mucho calor” en la capital, detalló.

El Palacio Nacional del Centro Histórico se comenzó a construir durante la época colonial, en el siglo XVII, como Palacio Virreinal de la Nueva España. (Sputnik)