Inicio > Noticias > Nacional > Granizo y “aguanieve” afectan levemente el tránsito en la súper Durango-Mazatlán: Guardia Nacional

Granizo y “aguanieve” afectan levemente el tránsito en la súper Durango-Mazatlán: Guardia Nacional

La Guardia Nacional informa que esta tarde cayó granizo y “aguanieve” en un tramo de algunos cinco kilómetros de la súper Durango-Mazatlán que sin embargo, afectó levemente el tránsito, sobre todo de camiones de carga.

GRANIZO y “aguanieve” dice la Guardia Nacional.

El informe de la Guardia Nacional coincide con el dato primeramente brindada por el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, quien habría negado que fuese nieve, sino granizo.

El comunicado de la GN, dice:

Me permito informar que el día de hoy a las 15:15 horas del km 55+000 al 60+000 de la carretera (675) Durango-Villa Unión, tramo: Lázaro Cárdenas-Villa Unión, se detectó caída de granizo y aguanieve, por lo que se implementa operativo carrusel, con las siguientes corporaciones 18808 a bordo Puma Durango y Alfil Durango;  18807, 16632, 13504, 12229, 11492, 11493 y 12233.

BREVE paréntesis de vehículos pesados.

El operativo “carrusel” sirve para abanderar a vehículos en tránsito a salir del terreno en crisis hasta ubicarlos en un punto seguro y no hubo más que lamentar. Lo mismo se hizo con camiones de carga, pues la extensión y el peso pueden provocar una volcadura.

No obstante, Caminos y Puentes Federales emitió un comunicado en el que admite que cayó nieve entre los kilómetros 47 al 60 del camino al puerto.

%d bloggers like this: