viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Grecia registra nuevo récord de casos con un repunte de 293 nuevos contagios

Grecia registra nuevo récord de casos con un repunte de 293 nuevos contagios

Atenas, 26 ago (EFE).- Grecia sufrió este martes un fuerte repunte en los casos de coronavirus con el registro de un nuevo récord de contagios, 293 en las últimas 24 horas, frente a los 168 del lunes.

También hubo hoy cinco fallecimientos, que han dejado el total de bajas por COVID-19 en Grecia en 248.

Según los datos difundidos por la Organización Nacional de Salud Pública (EODY), hasta ahora se han registrado en total 8.987 contagios.

Tanto los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias, como la posición gubernamental, indican que la subida en los casos en Grecia, que durante los primeros meses de pandemia actuó rápidamente y mantuvo a raya al virus, no se debe a la llegada de turistas extranjeros.

Entre los 293 casos registrados en la última jornada, sólo 32 fueron detectados en personas que procedían o habían viajado fuera de Grecia. Se considera que del total de casos registrados desde febrero, algo más del 21 % están relacionados con viajes al extranjero.

La región más golpeada es la capitalina Ática, con 103 contagios en las últimas 24 horas, mientras la segunda ciudad del país, Salónica, acumuló 54 nuevos casos.E FE

A %d blogueros les gusta esto: