Greenpeace realiza proyección gigante contra deforestación en norte argentino

Prensa Animal

Buenos Aires, 31 may (EFE).- La organización ambientalista Greenpeace realizó hoy una “intervención artística” con bailarines y una proyección gigante en la fachada de la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para reclamar contra la destrucción de bosques en la norteña provincia argentina de Salta.

La ONG reclama el “estricto cumplimiento” de la Ley de Bosques, de una resolución del Ministerio de Ambiente publicada en enero que declaró ilegales los permisos de desmonte en 32 solares salteños que poseen bosques protegidos y de otra del Ministerio de Trabajo provincial que estableció la suspensión de las autorizaciones de “cambio de uso del suelo”.

En un comunicado, Greenpeace aseguró que, tras sobrevolar la zona, comprobaron que los “desmontes” siguen ocurriendo en tres de esas fincas, que, de esa forma, “continúan siendo arrasadas”.

Asimismo, criticaron que el gobernador, el peronista Juan Manuel Urtubey, y entidades rurales de la provincia firmaran hace dos semanas un convenio que busca evaluar, en el plazo de un mes, si la ejecución de esos 32 permisos de desmontes, que fueron autorizados por la provincia, cumplen con el marco normativo.

Por todo ello, a primera hora del día, la organización llevó a cabo un inmenso despliegue a lo largo de los casi 100 metros de ancho que mide la fachada de esa facultad de la universidad pública, en la que estudió Urtubey, mediante la técnica visual de “mapping” (proyecciones de vídeo), juegos de luces, y la participación de bailarines.

“Llegamos para recordarle a Juan Manuel Urtubey la importancia de respetar las leyes en nuestro país: Argentina cuenta con la Ley de Bosques, una herramienta fundamental para la protección de nuestros bosques nativos”, sostuvo Diego Salas, director de desarrollo de Greenpeace, en un audio difundido por la asociación.

Asimismo, se dirigió al gobernador para pedirle “que no indulte, que no perdone a quienes han destruido los bosques en la provincia de Salta”.EFE