Inicio > Noticias > Internacional > Gremio de periodistas de El Salvador condena asesinato de estudiante

Gremio de periodistas de El Salvador condena asesinato de estudiante

San Salvador, 19 ene (EFE).- La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó hoy el asesinato de un estudiante de periodismo de una universidad estatal registrado la semana pasada y pidió a las autoridades “llevar a los tribunales correspondientes a los autores de este crimen”.

“La APES condena el asesinato del joven Bryan Castro, (…) estudiante de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de El Salvador (UES)”, reza un comunicado de la organización, en el que destaca que la víctima trabajó en el área de opinión pública del periódico La Prensa Gráfica.

También exigió a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el crimen y presentar ante la Justicia a los involucrados.

Relató que Castro, quien también colaboró con la Secretaría de Comunicaciones de la UES, poseía un “negocio de comida rápida y el pasado jueves por la noche desapareció mientras repartía sus productos” y que su cuerpo fue localizado en una carretera del centro del país.

“Estos hechos solo refuerzan la urgencia de aprobar una Ley de Protección a Periodistas” y “llamamos enérgicamente a que sea discutida y aprobada a corto plazo” en el Congreso, acotó la APES.

Datos de esta organización dan cuenta de que desde 2016 la violencia homicida que vive el país se ha cobrado la vida de 4 comunicadores y solo uno de los casos se ha relacionado con su labor. EFE