Gremio empata con Santos y desaprovecha oportunidad de acercarse a líderes

Río de Janeiro, 6 sep (EFE).- Gremio, vigente campeón de la Copa Libertadores, empató sin goles este jueves en su visita a Santos en el partido que puso fin a la vigésima tercera jornada del Campeonato Brasileño, lo que lo mantuvo en el quinto lugar de la clasificación, pero aún lejos de los líderes.

Gremio, que necesitaba de una victoria para quedar con los líderes en su mira, llegó a 41 puntos con el empate, 5 menos que Inter y Sao Paulo, que comparten el comando del torneo.

El triunfo habría dejado al conjunto de Porto Alegre en el tercer lugar, por delante de Palmeiras (43) y solo a un triunfo de los dos líderes, aunque el empate por lo menos le permitió igualar en puntos a Flamengo, que permanece cuarto por contar más victorias.

Internacional, el tradicional rival de patio del Gremio y que este año regresó a la primera división, asumió la víspera como nuevo líder tras vencer por 2-1 al ‘Mengao’ y gracias a la derrota por 1-0 que Sao Paulo encajó en su visita al Atlético Mineiro.

Inter comparte los mismos puntos que Sao Paulo, pero lo supera por tener mejor saldo de goles (17 a favor, contra 16 de los tricolores).

Pese al empate, Gremio valoró el punto por haber jugado con siete suplentes y por medirse a un Santos que, pese a su irregularidad en todo el torneo, no ha perdido en sus últimos cuatro compromisos.

El resultado fue peor para los paulistas, que jugaban en casa y cayeron al décimo lugar de la clasificación con 28 unidades.

En otro partido de este jueves, América Mineiro se impuso por 2-1 a Vasco da Gama y ascendió al noveno lugar de la clasificación con 29 puntos.

La derrota dejó a Vasco en el decimosexto puesto, apenas con un punto de ventaja sobre los clubes que están entre los cuatro últimos, amenazados con el descenso a la segunda división.

América abrió el marcador por intermedio de Carlinhos en el minuto 30 del primer tiempo, Vasco empató a los 30 del segundo con un penalti convertido por el argentino Maxi López, pero los mineiros pusieron cifras definitivas dos minutos después con gol de Gerson Magrao.

También en un encuentro de este jueves, Fluminense salió abucheado por sus hinchas del estadio Maracaná de Río de Janeiro tras no pasar de un empate sin goles con Vitoria, por lo que cayó al duodécimo lugar de la clasificación.

Fue el tercer partido sin conocer la victoria del tricolor carioca. EFE