Gremio golea Botafogo y ‘Gabigol’ brilla con tres para el Santos

Sao Paulo, 1 sep (EFE).- El Gremio ascendió al cuarto puesto del Campeonato Brasileño con 40 puntos tras golear en casa por 4-0 al Botafogo con doblete de Jael en la vigésima segunda jornada.

Tras un penalti a su favor con tan solo ocho minutos de juego, Jael anotó el primero de los cuatro goles del conjunto de Porto Alegre. A los 44 minutos, el delantero aumentó la diferencia tras infiltrarse en la defensa del equipo carioca, que ahora flota en la mitad de la tabla con 25 unidades.

Ni la intensa lluvia impidió que el Gremio, dirigido por Renato Portaluppi, añadiera dos anotaciones gracias a Alisson y André.

El Santos venció al Vasco da Gama en el Maracaná con un triplete de ‘Gabigol’ que dejó al equipo carioca al borde de la zona de descenso.

‘Gabigol’ abrió el marcador a los cuatro minutos y añadió dos más, lo que permitió que su equipo avanzara hasta la novena posición, con 27 puntos, y a él asumir el liderato de la clasificación de goleadores al lado de Pedro, del Fluminense.

Tras la derrota, el conjunto carioca, que fue abucheado por los hinchas, se encuentra ahora amenazado y ocupa provisionalmente, con 24 puntos, el puesto decimosexto. Los equipos situados del decimoséptimo al vigésimo puesto pierden la categoría.

El Vitória sumó tres puntos y encadenó su segunda conquista consecutiva al vencer a domicilio por 0-1 al América Mineiro, que perdió por expulsión al ariete Rafael Moura a los 15 minutos.

El Vitória ocupa provisionalmente el duodécimo puesto con 25 unidades, mientras que el América es décimo con un punto más. EFE