Griezmann, mejor jugador del partido: “Debemos trabajar y mejorar”

Latina

Kazán (Rusia), 16 jun (EFE).- Antoine Griezmann, nombrado mejor jugador en la victoria de Francia sobre Australia (2-1) en el primer partido del Grupo C de la Copa del Mundo de Rusia 2018, fue crítico con el rendimiento de su equipo y advirtió de que ante Perú deben “trabajar y mejorar”.

“No hemos hecho un gran partido, pero nos llevamos tres puntos importantes. Ahora debemos trabajar y mejorar. Tenemos que empezar a crear automatismos, y eso sólo se hace trabajando en los entrenamientos”, comentó Griezmann tras el encuentro.

Además, el ‘Principito’ celebró el uso del VAR, el asistente arbitral de vídeo, gracias al que el colegiado pitó un penalti sobre él mismo que no había decretado y con el que Francia se adelantó en el marcador.

“En esta ocasión nos ayudó. Creo que si puede ayudar a los árbitros, mejor. La única pega es la celebración de los goles, ya que nunca sabes si es o no”, dijo.

“En el momento en el que recibo el golpe siento que es penalti. El árbitro no lo pitó y empecé a pensar en otra cosa. Luego vi que se fue a mirar el VAR y en ese momento supe que lo pitaría porque era penalti. Ahí sí empecé a pensar cómo iba a tirarlo”, subrayó.

Preguntado sobre el próximo rival de los ‘Bleus’, la aguerrida selección peruana, el ‘7’ del Atlético de Madrid alertó de que será un “encuentro complicado”, puesto que se enfrentan a un equipo “duro físicamente y muy organizado”.

“Tendremos un partido complicado contra Perú. Esperamos jugar mejor que hoy. Son un equipo bien organizado y duro físicamente, y tendremos que responder”, concluyó Griezmann. EFE