Inicio > Noticias > Local > Gripe aviar avanza en la entidad

Gripe aviar avanza en la entidad

*Ya son 10 granjas en cuarentena

Por: Andrei Maldonado

De cuatro granjas avícolas de La Laguna que se habían anunciado inicialmente con casos positivos de gripe aviar, ahora son 10 las que se encuentran en cuarentena al detectarse aves enfermas, por lo que se han tenido que sacrificar ya más de 800 mil especímenes.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, quien confirmó que este resultado se da luego de que personal de Senasica revisara al 70 por ciento de las granjas de pollos de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, así como Torreón, Coahuila.

Detalló que la exportación de pollo y huevo desde la Comarca Lagunera está suspendida temporalmente, por lo cual el producto que se vende proviene de otros estados; “asegurarle a la población que no hay riesgo para la salud en la compra de productos derivados del pollo”, puntualizó.

El mandatario estatal reconoció que estas medidas están representando un duro impacto en la economía, tanto de productores como de comercializadoras, ya que La Laguna es el tercer mayor productor de carne de pollo, huevo y derivados de aves de granja, de lo cual dependen muchas familias.

Agregó que se espera tener una evaluación definitiva de parte del personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, una vez que se haya completado el barrido al cien por ciento de todas las granjas avícolas de la Región Lagunera, que se espera sea esta semana.

Aispuro Torres ahondó que, a la fecha, se han sacrificado más de 800 mil aves, tanto en los municipios de Durango como de Coahuila, por lo que se espera que se supere esta cifra con el segundo barrido de las granjas de ponedoras y reproductoras de esta región del país.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: