Grupo argentino Swiss Medical adquiere el 40 % de acciones de Grupo América

Buenos Aires, 15 feb (EFE).- El grupo argentino Swiss Medical, líder en el mercado de salud nacional, adquirió hoy un 40 % de las acciones del conglomerado periodístico Grupo América, que pertenecían al empresario y político argentino Franciso De Narváez, recogieron medios locales.


“Claudio Belocopitt -el dueño de la empresa- asume a partir del día de la fecha su nuevo rol en el Directorio del Grupo América, contribuyendo desde su lugar al constante crecimiento de la compañía”, informó hoy la empresa en un comunicado a los medios argentinos.

Con esta operación, la nueva composición accionaria del Grupo América, que aglutina a 40 medios de comunicación, sería en un 40 % del Grupo Vila, un 40 % de Swiss Medical y el resto del empresario argentino Eduardo Eurnekian (15 %) y Nofal (5 %).

El Grupo América, con más de 35 años de historia, está presente en 17 provincias argentinas con más de 5.500 trabajadores e incluye medios de comunicación como America TV (televisión abierta), A24 (cable), radio La Red 910, el canal 10 de Junin y el portal de espectáculos Primicias Ya, entre otros.

Swiss Medical, que nació en 1989 con la construcción de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, es uno de los principales grupos empresariales del país austral que se dedica a la protección de personas en el mercado de la salud. EFE