Grupo Cívico del ITD asistirá al XXII Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra en Saltillo Coahuila.

IMG_9849.jpgAEl Grupo Cívico del Instituto Tecnológico de Durango, integrado por la Banda de Guerra, Escolta y Guión, participará en el XXII Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra organizado por el Tecnológico Nacional de México, cuya sede en esta ocasión será el Tecnológico de Saltillo, Coah., como parte de las actividades del 65 aniversario de su fundación.

El propósito de este evento, es el de promover la formación integral y humanista en la comunidad técnica, difundiendo la cultura cívica y el respeto a los símbolos patrios, además de ofrecer un escenario que favorezca la interrelación y convivencia de los estudiantes de todos los Institutos Tecnológicos.

El encuentro se llevará a cabo del 23 al 26 de febrero donde participarán 41 bandas de guerra y escoltas de los diferentes Institutos Tecnológicos del país, resultado de los Encuentros Regionales de Evaluación, realizados en noviembre pasado, y en el cual el ITD, obtuvo el pase a este evento nacional donde estarán más de dos mil estudiantes, los cuales visitarán alrededor de 120 escuelas, además de los municipios de General Cepeda, Parras, Ramos Arizpe y Arteaga, en donde realizarán presentaciones en las plazas públicas y desfiles en las calles de cada localidad.

El Tecnológico de Durango, ha tenido la distinción de haber sido sede de los Encuentros Nacionales celebrados en los años 1996 y 2003; cabe señalar que el grupo cívico ha tenido participación en todos los Encuentros Nacionales, siendo altamente reconocido en los mismos.

Así mismo es importante hacer mención que el Grupo Cívico, es uno de los más representativos del Tecnológico en su Historia, ya que ha sido forjador de grandes profesionistas, que por su preparación integral, manifiestan la evolución y arraigo que se ha tenido a través de los tiempos, por quienes han tenido la fortuna de pertenecer a estos grupos.

Los integrantes de la Banda de Guerra del Tecnológico de Durango reconocen el compromiso que es dar siempre lo mejor, con respeto y ahincó, para poner en alto el nombre de la casa del orgullo guinda.

Este contingente representa sumo orgullo y un ejemplo para toda la comunidad Tecnológica por la dedicación y disciplina que han demostrado tener para alcanzar el éxito del reconocimiento y prestigio que tienen no solo en la localidad, sino incluso a nivel nacional.