Grupo dueño de Mirror y Express registra pérdidas por 127 millones de euros

Trinity Mirror

Londres, 30 jul (EFE).- El grupo de comunicación Reach, antiguamente conocido como Trinity Mirror, dueño de los tabloides Daily Express y Daily Star y de la revista del corazón ‘OK!’ ha registrado pérdidas en la primera mitad del año por valor de 113 millones de libras (127 millones de euros).

Reach adquirió el pasado 9 de marzo de Northern & Shell los dos tabloides y la revista, por los que pagó 126,7 millones de libras (144 millones de euros) y, en la actualidad, cuenta con otros matutinos de importancia en el norte del Reino Unido como el Manchester Evening News, el Daily Record y el Liverpool Echo.

“El grupo ha registrado un rendimiento económico positivo en el que ha sido un momento complicado para el sector, sobre todo regionalmente”, declaró en un comunicado Simon Fox, director ejecutivo de Reach plc.

“Hemos iniciado un proceso de integración del Express y el Star para acelerar los beneficios a escala global. Pese a que el coste del precio del papel de periódico se incrementará en el segundo semestre, confiamos en que, gracias a la publicidad en los medios impresos, unida a otros ingresos alternativos, lograremos beneficios a final de año”, porfió el directivo.

Los resultados adversos en las primeras 26 semanas del año -hasta el 1 de julio-, los primeros desde la compra de los dos tabloides y de la revista del corazón a Richard Desmond, empeoran considerablemente los registros del mismo periodo hace 12 meses, cuando se obtuvieron beneficios de 38,2 millones de libras (43 millones de euros).

Según Fox, los malos resultados en este primer semestre se deben, en parte, a la venta de los matutinos gratuitos Metro al grupo DMGT, propiedad del Daily Mail.

El directivo descartó “de momento” cerrar las ediciones impresas de sus diarios. EFE