Grupos de feligreses guatemaltecos irán a México para ver al papa Francisco

635902802833826178wGuatemala, 6 feb (EFEMEX).- Grupos de feligreses guatemaltecos cruzarán la frontera con México para ver en San Cristóbal de las Casas (Chiapas) al papa Francisco, informa hoy la prensa local.


El Pontífice estará en esa zona mexicana, a 170 kilómetros del límite con Guatemala, el próximo 15 de febrero.

De cuerdo con el diario Prensa Libre, que cita a Aracely Gámez, de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, municipio de Santa Cruz, Quiché, 20 indígenas asistirán a la misa del papa.

Gámez agregó que los fieles obtuvieron un boleto de la Diócesis de San Cristóbal para viajar a territorio mexicano.

También otros 58 feligreses del departamento sureño de Retalhuleu y 35 de Quetzaltenango (oeste) preparan su viaje para ver al papa Francisco.

La visita del papa Francisco a México es la cuarta del pontífice al continente americano, después de su viaje a Cuba, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia y Paraguay en 2015 y a Brasil, en 2013.

El primer papa latinoamericano es el tercer pontífice que viaja a México, después de que Juan Pablo II lo hiciera en cinco ocasiones y Benedicto XVI en una.

La última vez que un papa visitó Guatemala fue en julio de 2002 y se trató del fallecido Juan Pablo II, que también llegó al país centroamericano en 1983 y 1996.

Su más reciente visita fue para canonizar al hermano Pedro de San José de Betancur. EFEMEX