sábado, septiembre 25, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Guaidó: los activos venezolanos en el exterior están protegidos por aliados

Guaidó: los activos venezolanos en el exterior están protegidos por aliados

Caracas, 14 sep (EFE).- El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó aseguró este martes que los activos del país caribeño en el exterior están bajo la protección de aliados, como la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), y que su grupo estudia la opción de que sean transferidos a un fideicomiso.

“Hoy, para poder utilizar recursos de los venezolanos, ustedes saben, hay un control adicional que es la protección de los aliados y por eso se habla de licencias de la OFAC. De lo que estamos hablando es de cómo mejoramos este proceso (…) Estamos buscando figuras que protejan y se está discutiendo”, dijo Guaidó en rueda de prensa.

El opositor se refirió a la empresa de fertilizantes y químicos Monómeros, instalada en Barranquilla (Colombia), y a la decisión del Gobierno colombiano de someterla a “máxima vigilancia”.

En este sentido, aseguró que la compañía debe ser administrada en función de los intereses de Venezuela y dijo haber solicitado una auditoría externa de la empresa, cuya junta administrativa —considera— “debe ser reestructurada”.

“Monómeros es y va a ser de los venezolanos”, puntualizó Guaidó sobre esta filial de la estatal Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven).

El dirigente antichavista agregó que la medida de control impuesta sobre esta empresa busca “proteger este activo”.

Por otra parte, Guaidó explicó que las expectativas en torno a las negociaciones que se desarrollan en México entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana son lograr justicia, la reparación de las víctimas y que haya paz en el país caribeño.

“Tenemos una cauta esperanza. Es decir, sabemos a lo que nos enfrentamos, entendemos que es una dictadura y entendemos cómo han usado este proceso en el pasado, por lo cual, vamos con precisión, con los objetivos claros, buscando integrar a todo el mundo, pero también con esperanza de una solución”, manifestó Guaidó.

El opositor se refirió también a la instalación de la mesa nacional de atención social que se acordó en las negociaciones y que reemplazará la mesa técnica de vacunación en Venezuela, y dijo que espera que el trabajo se inicie “lo más pronto posible”.

Explicó que aún no se ha definido quiénes formarán parte del grupo de atención social, pero que el objetivo será atender la emergencia humanitaria que vive Venezuela.

Guaidó reconoció que el liderazgo opositor ha cometido errores que asumen y que buscan construir la mayoría en el país para ejercerla en las calles.

Sobre las sanciones internacionales que pesan contra el Estado venezolano dijo: “tenemos disposición de levantamiento progresivo de las sanciones porque queremos una solución”. EFE

A %d blogueros les gusta esto: