Inicio > Noticias > Internacional > Guaidó resta importancia a que Sánchez no le reciba y a “opinión” de Iglesias

Guaidó resta importancia a que Sánchez no le reciba y a “opinión” de Iglesias

Davos (Suiza), 23 ene (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, restó importancia al hecho de que no le vaya a recibir el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y a las palabras que sobre él ha dicho el vicepresidente Pablo Iglesias: “Son una opinión de un político”, dijo.

En una conferencia de prensa en Davos, el líder opositor venezolano confirmó su visita a España el sábado, donde será recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, e intervendrá en un acto político en la Puerta del Sol de Madrid.

Aunque España reconoció el año pasado a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, el líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, le ha calificado como “dirigente de la oposición” y, como tal, ha considerado que lo correcto es que le reciba la ministra.

“Es una opinión de un político”, ha dicho Guaidó, quien ha preferido poner el acento en el hecho de que tiene “las mejores relaciones con España”.

“Ya coincidiremos con Pedro Sánchez, si no lo recibiremos en Miraflores (sede de la Presidencia de Venezuela)”, señaló Guaidó, quien subrayó que sí se está viendo estos días con otros líderes europeos como Angela Merkel, con quien hoy se ha encontrado en Davos y a quien volverá a ver mañana.

El objetivo de todos estos contactos, ha insistido, es seguir recabando apoyos europeos para su “agenda de presión”, que acabe llevando a elecciones presidenciales libres y para atender la emergencia de su país.EFE

%d bloggers like this: