Inicio > Noticias > Deportes > Guardametas duranguenses lucen sus mejores atajadas

Guardametas duranguenses lucen sus mejores atajadas

  • Con gran éxito se realizó la quinta edición de la Batalla de Porteros

En las instalaciones del Complejo Deportivo Sao Paulo se llevó a cabo la quinta edición de la Batalla de Porteros, se trata de un torneo donde los mejores guardametas de la ciudad ponen a prueba sus habilidades bajo los 3 postes.

En esta edición participaron más de 100 porteros que fueron divididos en categorías deacuerdo a la edad, en cada una se vivieron grandes duelos mano a mano donde los guardametas se lucieron con sus mejores atajadas para causar el asombro de los asistentes.

Esta fiesta futbolera comenzó en punto de las 11 de la mañana con la ceremonia de inauguración, en la cual estuvieron presentes Pablo Zamudio, coordinador del torneo, en representación del director del Instituto Municipal del Deporte, Adrián Granados, asistió Yair Reyes ex futbolista profesional, Julieta González, Directora del Complejo Deportivo Sao Paulo y Eduardo Martínez, ex guardameta profesional.

En la categoría femenil el primer lugar fue para Valeria Contreras, mientras que el segundo lugar fue para Karla García.

En la rama varonil de la categoría 2002 – 2003, el primer lugar fue para Bryan Pérez y el segundo para Manuel Valenzuela. La categoría 2004 – 2005 el ganador fue Diego Acevedo y el segundo puesto se lo adjudico Renato Solís.

En la categoría 2006 – 2007, Juan Salcido se llevó el primer puesto, el segundo lugar fue para Bruno Duarte. En la categoría 2008 – 2009, Rodrigo Espino fue el campeón y Cesar Rodríguez el subcampeón.

Dentro de la categoría 2010 – 2011, Ian Brizuela fue el vencedor ante Axel Castañón, Luis Gonzales se llevó el primer lugar en la categoría 2012 – 2015 luego de vencer a Erick Ramírez quien obtuvo el segundo puesto.

En la categoría libre varonil, el vencedor fue Manuel René Quiñonez mientras que el segundo sitio fue para Arturo Parra.

Cabe hacer mención que los primeros lugares recibieron la ovación del respetable, su trofeo de campeones y un par de guantes profesionales para que sigan defendiendo la portería al más alto nivel.

La Batalla de Porteros consiste en un duelo entre dos arqueros en un campo de 25 metros de largo en cuyos extremos se encuentran una portería. Durante un tiempo determinado cada portero intentará meter la mayor cantidad de goles en la portería contraria, para ello podrá utilizar el pie, la cabeza e incluso las manos. Bajo esta dinámica cada participará mostrará sus habilidades para atajar y el golpeo de balón. Es por eso que a este tipo de torneo asisten visores de distintos clubes para echar un ojo a los posibles prospectos