jueves, diciembre 2, 2021
Inicio > Noticias > Local > Guarderías del IMSS en Durango no abrirán mañana

Guarderías del IMSS en Durango no abrirán mañana

  • Posponen su reapertura derivado del acuerdo establecido por gobierno del estado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, con base en el acuerdo establecido en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, acata la determinación del presidente del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en la que se declara improcedente la reapertura del servicio de guarderías  para mañana lunes 27 de julio.

El reinicio de estas actividades se contempla hasta el día 3 de agosto del 2020, en espera de que las condiciones epidemiológicas lo permitan, ya que el Estado se encuentra en el pico más alto de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, informó el Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Durango, Julio Gutiérrez Méndez.

Destacó que la finalidad del acuerdo es evitar contagios entre los niños que asisten a las guarderías, así como el incremento de su hospitalización por complicaciones relacionadas a esta enfermedad.

El Seguro Social se encuentra en estos momentos reforzando los protocolos que se han implementado para incrementar la seguridad en las guarderías, tanto para el personal, madres y  padres de familia que forman parte de los sectores que realizan actividades esenciales en el Estado,  y de manera principal para la atención y cuidado de los menores.

Se espera que el pico epidemiológico disminuya pronto, para que se reabran las 18 guarderías que dan servicio a la población beneficiaria: 11 en Durango,  seis en Gómez Palacio y una en Lerdo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: