Guardias fronterizos jordanos matan a 12 hombres infiltrados desde Siria

HdBwdzO7P8aUCA7ucCtm1Amman, 23 ene (EFE).- Guardias fronterizos de Jordania abatieron hoy a 12 hombres armados que intentaban infiltrarse en el país a través de la frontera con Siria y que portaban dos millones de pastillas de droga, informaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.


Según la nota, un total de 36 hombres, algunos de ellos armados, intentaron cruzar la frontera desde Siria a Jordania, y los soldados jordanos intervinieron para evitarlo.

“Después de haber interactuado con ellos según los procedimientos establecidos y con todos los medios disponibles, 12 fueron abatidos y varios resultaron heridos, mientras que el resto consiguió huir de nuevo hacia territorio sirio”, explicó.

Asimismo, el Ejército detalló en el comunicado que los hombres trataban de introducir en Jordania dos millones de pastillas de droga, sin especificar el tipo de la sustancia química ni el valor del cargamento.

Las Fuerzas Armadas jordanas suelen anunciar este tipo de operaciones ya que es frecuente que hombres armados, traficantes de armas o de drogas, o rebeldes sirios, traten de cruzar la frontera del reino desde el país vecino.

El incidente de hoy es uno de los más graves registrados recientemente, con el mayor número de fallecidos en los últimos tiempos.

Las autoridades jordanas han aumentado notablemente la vigilancia de sus fronteras, tanto con Siria como con Irak, principalmente por la presencia de grupos armados radicales en ambos países, en primer lugar, el yihadista Estado Islámico.

Al mismo tiempo, Jordania hospeda a un gran número de ciudadanos sirios, con más de 1,4 millones de emigrantes o refugiados que han huído de su país debido al conflicto que estalló hace casi 5 años. (1)EFE